Click here to see English version

Esa receta fue tomada de mi libro de cocina recién publicado, "Un Mundo de Comida con Los Ingredientes del Ecuador.” En venta en todas las librerías principales del Ecuador y en Amazon.com.

Hace mucho tiempo, inventé una receta para tortillas de quinua que ganó un premio en un concurso gastronómico.  Tan ricas eran que se aparecieron en muchos “cocteles” como bocaditos. A la vista por ser tan crocantes y color café parecen que son de carne molida.  Pero tienen la ventaja de estar llenas de verduras, con sus respectivas vitaminas y minerales.  

Esta receta es una innovación; salen de doble quinua por utilizar la quinua el grano y en hojuelas.  En el caso que no encuentras las hojuelas de quinua, pueden ser reemplazas por hojuelas de avena.

Casi las llamo hamburguesas vegetarianas, pero así la gente supone que se sirven en pan y realmente son mucho mejores así no más. 

La masa sale menos mojada al utilizar un pica-todo para procesar los huevos con la zanahoria y la cebolla.  En licuadora, licuar a una velocidad muy baja e intermitente que permitirá que las verduras queden con textura. 

2/3 de taza de quinua
4 tazas de agua
3 huevos
2 zanahorias amarillas, en trozos
1 cebolla colorada, en trozos
1 taza de hojuelas de quinua
2 dientes de ajo, molidos
½ pimiento verde, picado
½ pimiento rojo, picado
2/3 taza de queso parmesano
2 cucharaditas de salsa inglesa
½ cucharadita de orégano seco en hoja
½ cucharadita de tomillo en hoja
sal, pimienta
2 cucharadas de aceite para dorar

Enjuagar la quinua; añadirla al agua y una vez que hierva cocinarla durante 10 minutos.  Escurrirla; dejarla en el colador y permitir que el calor de los granos sigue cocinándola. Así la quinua se queda completamente graneadita pero no abierta ni mojada. 

Procesar un poco en un pica-todo (o en una licuadora) la zanahoria, la cebolla y los huevos. Deben quedar con algo de textura las verduras. 

Mezclar con los demás ingredientes.

Formar tortillas de 8 cm (3 pulgadas) de diámetro.  Calentar un poco de aceite y dorar las tortillas hasta que queden de color café y estén crocantes.  Si parecen un poco quemadas, así están MUY ricas. 

Salen 12 tortillas.  

Provee: a-Vitaminas, minerales y antioxidantes b-Fibra c-Proteína d-Baja en grasa e-Baja en calorías f-Ingredientes locales/nativos

Provee:
a-Vitaminas, minerales y antioxidantes
b-Fibra
c-Proteína
d-Baja en grasa
e-Baja en calorías
f-Ingredientes locales/nativos

Comment