Click here to see English version 

Esa receta fue tomada de mi libro de cocina , "Comidas del Ecuador.” En venta en todas las librerías principales del Ecuador y en Amazon.com.

Cuando uno está en Manabí de visita, muchas veces regresa, comprando las galletas de almidón.  Pero hechas en casa con la receta antigua de la Sra. Yolanda Zedeño de Martínez van a tener una sorpresa muy grata:  salen tan delicadas, livianas y blancas que les llamo Galletas de Nieves.  

 3 ¾ tazas (1 lb. 4 oz.; 470 gramos) de almidón de yuca, ya cernido al medir
½ taza de mantequilla más 1 cuchara al ras
1 2/3 tazas de azúcar impalpable, cernida
2 yemas de huevo
¼ taza de vino dulce (Moscatel, etc.)
½ cucharadita de canela en polvo

Batir la mantequilla fuertemente con el azúcar y luego con las yemas. Añadir el vino, la canela y batir. Añadir todo el almidona hasta en tener una masa muy delicada. (Si está muy seca, añadir   unas gotas de crema de leche).

Extender la masa hasta un ½ cm. De espesor y cortarla en círculos de 3 cm. Recoger los retazos, volver a extender la masa y cortar más círculos.

Poner sobre latas y hornear a temperatura muy baja, 135 C (275 F), durante 1/2 hora. Las galletas deben quedar completamente blancas aun después de hornearlas. Se almacenan bien en latas cubiertas. Sin embargo, se desmenuzan fácilmente. Por eso requiere la manipulación delicada.

Salen 100 galletas.

Comiendo del arcoiris: 

D-Baja en grasa F-Ingredientes locales/nativos

D-Baja en grasa
F-Ingredientes locales/nativos

Comment