Cómo ayudar Ecuador – Respuesta al terremoto

Toda mi sabrosa vida, mi trabajo ha sido el de emocionar a las personas de que la alimentación y la preparación de comida saludable es extremadamente deliciosa y divertida. Por décadas, he dictado talleres de cocina y consumo para ayudar a cambiar los hábitos alimenticios de las personas y a cuestionar la procedencia de su comida y de su proceso de cultivo.

En un país como Ecuador, donde una gran diversidad de hermosas frutas frescas y vegetales están disponibles durante todo el año, es fácil comer muy bien, siempre y cuando uno sepa y esté comprometido.

Señor de hierro y yo

Señor de hierro y yo

Recientemente, he tenido el placer de compartir formas saludables de alimentación y el conocimiento con el pública en forma masiva.. Fui contratada para diseñar el contenido nutricional de un programa de servicio público de radio , " Sano por lo come " que incluye mi voz y consejos. Difundido en todo el Ecuador, estos programas dan consejos prácticos y saludables que abarcan una variedad de temas desde una alimentación con tranquilidad,  una con más fibra, evitando adictivos como el azúcar blanca y cómo analizar la etiqueta. El siguiente programa, el Señor de Hierro, es un ejemplo de uno de los programas producidos de una manera divertida y creativa.. El programa ofrece consejos y maneras deliciosas de consumir más hierro a través de lo que se come.

Quiero compartir con ustedes el programa y a la vez mis consejos acerca de la posibilidad de aumentar tu energía incrementando el consumo de hierro.

¿Cómo mejorar tú energía? Incrementa tu consumo de hierro

Si te encuentras extremadamente cansado y sin energía y tal vez tienes dolor de cabeza, posiblemente tus niveles de hierro se encuentran por debajo de lo normal. En Ecuador, bastantes personas sufren de parásitos que se consumen hasta un 25% de la reserva de hierro. Los infantes apartir de 6 meses, los jóvenes y las mujeres, en particular, requieren más hierro en sus dietas.

Aquí hay varias maneras para mejorar el consumo de hierro:

  • Comer alimentos diariamente que constituyen una gran fuente de hierro como las yemas de huevo, pescado, leguminosas y hojas verdes. Algunas leguminosas (granos que vienen en vaina) que se puede incluir en la dieta son lentejas y fréjoles. Las habas son unas de las leguminosas favoritas en los Andes. Acelgas, berros y espinacas son ejemplos de verduras que son importantes comer todos los días.
  • Combinar fuentes de Vitamina C (frutas crudas o vegetales crudas) con fuentes de hierro. Al combinar estos alimentos, se puede triplicar la cantidad de hierro que tu cuerpo absorbe. Por ejemplo, cuando comemos leguminosas (granos de vaina), como en una menestra de lenteja con un vaso de jugo natural de naranja. O comer pescado con una ensalada de legumbres crudas (pimientos verdes, rábanos y hojas verdes oscuros) acompañados con zumo de limón.
  • En Ecuador, es muy importante lavarse las manos regularmente (en especial los niños) antes de comer, para evitar parásitos. 

Comment